Dosificación de diadinámicas
Las corrientes diadinámicas o corrientes moduladas de Bernard son un grupo de corrientes con la propiedad de poseer un importante componente galvánico, son monofásicas, sus pulsos son sinusoidales y las opciones originales poseen parámetros fijos.
Las diadinámicas originales de Bernard son cinco modos de corriente con parámetros muy concretos. En la actualidad hay fabricantes que no las incluyen en sus equipos y otros han añadido variantes que ya no tienen nada que ver con las originales.
El problema que tienen las novedades sobre este grupo de corrientes, es que no hay acuerdo entre fabricantes. podemos encontrar diversidad de sugerencias propuestas por cada diseñador.
Estas corrientes pueden usarse para iontoforesis, sobre todo una (la difásica fija [DF]), por presentar un 66% de componente galvánico y un suave estímulo sensitivo.
Uno de los problemas que presentan estas corrientes consiste en aplicarlas basándose unicamente en la percepción subjetiva del paciente, si considerar su importante efecto electroquímico, que con cierta frecuencia provoca disgustos por exceso de confianza.
Aquí se propone una plantilla o calculadora para encontrar los valores de la intensidad máxima de seguridad, teniendo en cuenta: el tamaño del electrodo (siempre el más pequeño), la dosis de galvánica y la corriente aplicada (de este grupo).
En la casilla con doble trazo, podemos modificar el valor a través de teclado. los otros dos valores (de dosis y de la corriente elegida) los seleccionamos con el clic del ratón sobre los botones.
Cliquear en [=] para calcular
Dosis * superficie * inverso del porcentaje
NO SUPERAR EL VALOR OBTENIDO PARA EVITAR QUEMADURAS
Elemento para presentarlo bien en pantallas de
más de 500 píxseles de ancho
Modificar el valor de cm2 por teclado.
La dosis de galvánica y la corriente se modifican con el ratón.
La intensidad calculada es el valor máximo que podemos ajustar en el estimulador.
Dado que FLASH no se reproduce en iPad ni en iPhone, se recomienda usar en estos casos alguna aplicación como PUFFIN FREE.